La selección nacional iraní de Voleibol ha hecho historia: tras más de cinco décadas participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras derrotar este sábado 3-1 el equipo polaco.
El equipo iraní ha vencido a Polonia 3-1 en un partido delirante con marcadores (25-20, 25-18, 20-25 y 34-32) en el estadio Gimnasio Metropolitano de Tokio, capital japonesa, en su sexto encuentro en el torneo internacional.
Con esta victoria, el equipo persa asistirá, tras 52 años de ausencia, al torneo de voleibol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El técnico argentino Raúl Lozano utilizó en la formación inicial al capitán Saeid Marouf, a Mehdi Marandi, Adel Qolami, Seyed Mohamad Musavi, Milad Ebadipour y Shahram Mahmudi.
Los jugadores de voleibol de Polonia lucharon para detener a los voleibolistas iraníes, pero el equipo iraní ganó el cuarto set y obtuvo una victoria 34-32.
All these years, All the efforts, Everything has led to this moment.
— Iran Volleyball (@Iranvolleyball) June 4, 2016
Congratulations. RIO IS HERE! pic.twitter.com/RtiZCZI20w
El último encuentro de Irán será mañana domingo contra Venezuela, los iraníes, con billete a Río de Janeiro (Brasil) en las manos, enfrentarán un partido sencillo, pues Venezuela es la última selección en la lista de los juegos preolímpicos.
smd/nii/