• Expertos persas inventan Glotrio, elixir eficaz contra diabetes tipo 2
Publicada: domingo, 19 de diciembre de 2021 8:54
Actualizada: domingo, 19 de diciembre de 2021 11:13

Científicos iraníes marcaron nuevo logro en el ámbito de la industria farmaceútica, pese a las sanciones de Estados Unidos y sus aliados.

La nueva producción se llama Glotrio, un nuevo medicamento combinado, que ofrece un control más eficaz de la diabetes tipo 2.

La diabetes es una enfermedad incurable, pero que puede ser controlada. Las personas que padecen diabetes tipo 2 deben seguir un plan de tratamiento para controlar su enfermedad y mantenerse sanas y activas. Científicos iraníes lograron producir en cadena pastillas, llamadas Glotrio, que son una combinación de tres medicinas, necesarias para controlar la enfermedad.

Los componentes nuevos de Glotrio también impiden los habituales efectos secundarios de las antiguas medicinas, que consumían los diabéticos a largo plazo.

Los medicamentos combinados son entre las novedades de la industria de los fármacos en el mundo.

La empresa farmacéutica ya inició la distribución de Glotrio para el uso público con un precio muy inferior respecto a los ejemplares extranjeros.

El Departamento Científico y Tecnológico de la Oficina Presidencial anunció en 2020 que Irán produce el 97 % de los medicamentos que necesita y que ocupa el puesto 16º a nivel mundial en materia científica, a pesar de las duras sanciones impuestas contra la República Islámica.

kmd/mrg