• Paraguayos piden renuncia de presidente por mal manejo de pandemia
Publicada: lunes, 8 de marzo de 2021 1:56

Paraguayos vuelven a salir en el tercer día consecutivo pidiendo la renuncia del presidente, debido al mal maneo de la pandemia y la crisis económica.

Este domingo, los paraguayos indignados de las políticas del presidente Mario Abdo Benitez volvieron a pedir su renuncia, pese a que el mandatario ofreció cambios en su gabinete tras críticas en su contra por la gestión de la pandemia.

Se trata del tercer día consecutivo de las protestas contra Abdo que coincide con el aniversario del primer caso anunciado del nuevo coronavirus en el país sudamericano. Los ciudadanos dicen que los cambios que ha anunciado el jefe de Estado han llegado muy tarde.

Paraguay está a la espera de 4 millones de dosis de las vacunas del programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y un millón de dosis del fármaco ruso Sputnik V para su población de más de 7 millones de personas. Pero solo ha recibido 4 mil de Rusia y Chile le ha donado 20 mil vacunas chinas.

Sin embargo, los ciudadanos no le aceptan dicen que es necesario un cambio de inmediato, su renuncia y la celebración de nuevas elecciones. Y la oposición, como el partido de Frente Guasu, del expresidente Fernando Lugo ha pedido movilización permanente.

fdd/hnb