• Rostro destructivo de COVID-19 en economías de países europeos
Publicada: lunes, 6 de abril de 2020 21:48
Actualizada: lunes, 6 de abril de 2020 22:36

Francia podría enfrentar su peor recesión económica desde el final de la Segunda Guerra Mundial, según ha dicho el ministro galo de Finanzas, Bruno Le Maire.

La pandemia del COVID-19 ya ha acabado con la vida de más de 70 mil personas, de las cuales, más de 50 mil, fallecieron en Europa, donde, con más de 675 mil contagiados, es el continente más afectado por la pandemia.

Italia, España, Francia y el Reino Unido, por sí solos, registraron cerca del 85 por ciento de los decesos. Italia, el epicentro europeo del nuevo coronavirus, ha sufrido, hasta el momento, más de 16 mil muertes. España, con más de 135 mil infectados, ya tiene la mayor cifra en toda Europa, aunque la pandemia se ha desacelerado en los últimos cuatro días.

La pandemia del COVID-19 ya ha empezado a mostrar su rostro destructivo en las economías de los países más afectados.

En Francia, el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, afirmó que es probable que el país experimente una recesión económica sin precedentes desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

En el Reino Unido, según reveló un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales (CIEE), las medidas de confinamiento contra el coronavirus y el cese de la circulación están teniendo consecuencias extremadamente duras en la economía británica, que está perdiendo casi 3 mil millones de dólares al día por las medidas preventivas.

fdd/hnb