• Lucha antiterrorista, eje principal de conversaciones de Rohani
Publicada: domingo, 6 de agosto de 2017 15:26

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha sostenido diversas reuniones con las autoridades de varios países que asistieron en su ceremonia de investidura el sábado.

El recién reinvestido presidente de Irán recibe a las autoridades extranjeras que asistieron la víspera, a la ceremonia de toma de posesión presidencial, en Teherán (capital persa).

Con su par de Armenia, Serzh Sargsian, dialogaron sobre los problemas existentes en el Oriente Medio. Especialmente la lucha contra el terrorismo. Además, abogaron por ampliar la cooperación bilateral.

Después, Rohani recibió al rey de Lesoto, Letsie III, con quien discutió los acontecimientos internacionales y los intercambios bilaterales. Temas que también habló en la reunión con el primer ministro de Suazilandia, Barnabas Sibusiso Dlamini.

El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, fue el siguiente en llegar a la Presidencia de Irán para encontrarse con Hasan Rohani. El mandatario iraní insistió en la necesidad de apoyar a la resistencia libanesa y felicitó a ese país por los logros conseguidos en los últimos días, por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el Ejército libanés, en operaciones conjuntas con las fuerzas sirias contra terroristas en la frontera sirio-libanesa.

Posteriormente fue el turno del representante de España en la ceremonia de investidura del mandatario iraní. El presidente del Senado español, Pío García-Escudero y Rohani, abogaron por aumentar las relaciones y los intercambios bilaterales y trataron algunos asuntos globales.

Finalmente, Rohani sostuvo una reunión con el presidente de la Cámara Alta del Parlamento de Bielorrusia, Mijaíl Miasnikovich.

smd/ktg/tas