Las sorpresas siguen en el torneo de Wimbledon. Tras la eliminada de Rafael Nadal, les tocó este miércoles despedirse del torneo, al primer cabeza de serie, Andy Murray y el segundo, Novak Djokovic.
El gran golpe, lo dio el estadounidense Sam Querrey, número 28 mundial. Querrey desbancó 3-6, 6-4, 6-7, 6-1 y 6-1 en dos horas y 42 minutos, al número 1 y vigente campeón y llega por primera vez a las semifinales de un Grand Slam.
Tras arrollar al escocés, que buscaba las semifinales por octavo año consecutivo, Querrey, se enfrentará al croata Marin Cilic. Cilic, por su parte se deshizo del luxemburgués Gilles Muller también en 5 sets por 3-6, 7-6,7-5,5-7, y 6-1.
En su partido número 100 en Wimbledon, el suizo Federer batió al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-2 y 7-6 en una hora y 58 minutos y vengó así su derrota del año pasado y alcanzó las semifinales por duodécima vez.
En tanto, Berdych, finalista de 2010 y semifinalista el último año, logró su pase tras la retirada por lesión de Novak Djokovic, Berdych vencía 7-6 y 2-0 cuando Nole sintió molestias en el codo derecho.
Así las cosas, Murray que sufría dolores en su cadera, cedió el trono del Grand Slam de su país, pero aun así, mantiene el liderato de la ATP, gracias a la retirada del tenista serbio.
smd/rba