Cartes destituyó el sábado al titular del Interior y al comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, un día después de las protestas contra la reelección presidencial, en la que los manifestantes terminaron con incendiar el edificio del Parlamento y un militante muerto en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) cuando la Policía irrumpió en el local.
“Considerando los últimos acontecimientos en el ámbito de la seguridad y ante la orden expresa de extremar cuidados para evitar excesos en el uso de la fuerza pública, el Presidente de la República, Don Horacio Manuel Cartes ha dispuesto la destitución del cargo del Sr. Miguel Tadeo Rojas, ministro del Interior”, informa un comunicado oficial publicado en la web de la Presidencia paraguaya.
Considerando los últimos acontecimientos en el ámbito de la seguridad y ante la orden expresa de extremar cuidados para evitar excesos en el uso de la fuerza pública, el Presidente de la República, Don Horacio Manuel Cartes ha dispuesto la destitución del cargo del Sr. Miguel Tadeo Rojas, ministro del Interior”, informa un comunicado oficial publicado en la web de ña Presidencia paraguaya.
krd/rha/hnb
