Según un vídeo publicado este miércoles por la agencia Amaq (medio perteneciente a la banda terrorista), el grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe) apunta contra un tanque y dos vehículos blindados del Ejército turco, con un misil guiado, cerca de la ciudad de Al-Bab. Momentos después, los misiles impactan contra el tanque y los coches militares allí presentes, tras lo cual, se producen potentes explosiones y aparece una luz brillante.
Mientras tanto, la agencia turca de noticias Doğan ha informado que un soldado turco murió y cinco resultaron heridos en la misma zona.
Señalar que desde hace más de un mes, el Ejército turco y sus aliados rebeldes han intentado recuperar Al-Bab de manos de Daesh, pero Ankara ha perdido en sus operaciones numerosos efectivos, lo cual ha supuesto un duro golpe para la moral de los militares turcos y para el Gobierno del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
mkh/anz/aaf/rba
