• Mueren 50 musulmanes nigerianos en enfrentamientos con la policía
Publicada: lunes, 14 de noviembre de 2016 12:04
Actualizada: lunes, 14 de noviembre de 2016 19:20

Al menos 50 personas pierden la vida en Nigeria tras abrir fuego la policía contra manifestantes chiíes en la ciudad de Kano, en el norte del país.

El choque, en que también han resultado heridas varias personas, comenzó en las afueras de Kano cuando la policía intentaba detener la protesta del Movimiento Islámico de Nigeria (IMN, por sus siglas en inglés), informa la agencia francesa de noticias AFP, citando a testigos y fuentes policiales.

“Diez cuerpos fueron trasladados a un camión de la policía”, ha afirmado a la AFP un testigo presencial, mientras otros han contado hasta 50 muertos.

Un agente ha confirmado que la policía abrió fuego contra la multitud, aunque no ha dado cifras oficiales del número de víctimas.

El Movimiento Islámico de Nigeria celebra manifestaciones pacíficas en el país africano para reivindicar el cumplimiento de las legítimas demandas de la comunidad chií, entre ellas la liberación del líder chií local, el sheij Ibrahim al-Zakzaky, encarcelado desde el pasado 13 de diciembre. En esa fecha, soldados del Ejército nigeriano irrumpieron en la residencia del destacado clérigo en la ciudad norteña de Zaria y mataron a un número de sus seguidores, entre ellos algunos de sus hijos.

ftn/mla/tqi/nal