Djokovic, cinco veces campeón del Abierto de Australia, tomó una ventaja de 5-0 en el set inicial ante Seppi, quien venció a Federer en cuatro sets en la misma ronda del torneo el año pasado, y poco después se quedó con el primer parcial tras solo 25 minutos de juego.
Debería estar satisfecho con una victoria en sets seguidos, porque especialmente el tercer set podría haber terminado de una manera diferente", ha dicho Djokovic a periodistas tras su triunfo.
En los dos siguientes sets Seppi mostró una notable recuperación, pero esto no fue suficiente para impedir que el número uno del mundo se quedara con el partido y sellara un duelo en octavos de final ante el francés Gilles Simon, que derrotó al argentino Federico Delbonis por 6-3, 6-2 y 6-1.
"Debería estar satisfecho con una victoria en sets seguidos, porque especialmente el tercer set podría haber terminado de una manera diferente", ha dicho Djokovic a periodistas tras su triunfo.
Federer, por su parte, ha tenido algo más de problemas para meterse en octavos, ya que debió luchar en cuatro sets para imponerse al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4 y conseguir su victoria número 300 en torneos de Grand Slam. Por un lugar en cuartos de final, el suizo se medirá al belga David Goffin.

Asimismo, el español Roberto Bautista se ha clasificado para los octavos de final al sorprender al croata Marin Cilic, en tres mangas por 6-4, 7-6 (7/5) y 7-5.
Otros preclasificados que han avanzado esta jornada en el torneo han sido el checo Tomas Berdych (6), que ha derrotado al australiano Nick Kyrgios por 6-3, 6-4, 1-6 y 6-4; el japonés Kei Nishikori (7), que ha vencido al español Guillermo García-López por 7-5, 2-6, 6-3 y 6-4; y el francés Jo-Wilfried Tsonga (9), que se ha impuesto a su compatriota Pierre-Hugues Herbert por 6-4, 7-6 y 7-6.
myd/anz/rba