El proceso comicial para elegir a los 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela transcurre este domingo con "total normalidad", ha anunciado este domingo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.
Lo que está demostrando hoy el pueblo de Venezuela es que ama la paz, la democracia, que se aleja de cualquier propuesta aventurera, cualquier propuesta que insista en la violencia. Todos venimos a expresarnos como establece la Constitución”, ha declarado el jefe de la campaña del PSUV, Jorge Rodríguez.
Por su parte, la rectora del mismo consejo, Socorro Hernández, ha destacado la masiva participación de votantes en los centros de votación desde el inicio de la jornada a las 06:00 de la mañana, hora local, (10:30 GMT).
Al respecto, el jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezolana (PSUV), Jorge Rodríguez, tras depositar su voto en la escuela Padre Mendoza ubicada en Los Jardines de El Valle, en Caracas (capital), ha afirmado que los venezolanos con su “alta” participación a pocas horas de haber iniciado el proceso electoral, han demostrado que aman la paz.

“Lo que está demostrando hoy el pueblo de Venezuela es que ama la paz, la democracia, que se aleja de cualquier propuesta aventurera, cualquier propuesta que insista en la violencia. Todos venimos a expresarnos como establece la Constitución”, ha pronunciado el también alcalde del municipio Libertador de Caracas.
A los comicios de hoy, también asisten de forma normal unos 17 mil 270 presos, ha anunciado la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, para luego recalcar que el Poder Electoral venezolano garantiza el derecho al voto de los privados de libertad o procesados por la justicia.
Además la fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha anunciado este mismo domingo que el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado en la prisión de Ramo Verde, tiene derecho a ejercer su voto en estas elecciones.
Asimismo, ha declarado que en el caso de Leopoldo López, condenado el pasado 10 de septiembre a 13 años y nueve meses de presidio por cargos de incitar a hechos violentos y daños a la propiedad durante una marcha en febrero de 2014, dirigirán una comunicación al CNE para que "traslade una mesa de votación al sitio donde se encuentra".
Eso es mientras la esposa de López, Lilian Tintori, había denunciado que el Gobierno venezolano al “aislar” a su esposo no le permite votar en las legislativas.

Desde que se anunciara la celebración de estos comicios, según el presidente venezolano, Nicolás Maduro, la derecha internacional ha secundado a sus seguidores en Venezuela para crear desconcierto y defenestrar el Gobierno de Caracas.
Más de 19 millones de venezolanos aptos para votar elegirán este domingo a los 167 diputados que integrarán la Asamblea Nacional venezolana.
fdd/ktg/hnb