• Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Publicada: miércoles, 4 de noviembre de 2015 7:12

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el martes la aplicación de unas reformas tributarias con el fin de hacer frente a una guerra económica en los próximos tres años.

Maduro informó, en su programa En Contacto Con Maduro de hacer tales reformas, utilizando la Ley Habilitante que le dio poderes el Parlamento venezolano para emitir leyes con el objetivo de defender la soberanía del país suramericano.

Si bien es cierto que se mantiene la inestabilidad de los precios del petróleo, también es cierto que se mantiene al alza el trabajo del pueblo y la producción de todo un país, si no el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) no cobraría los impuestos, el pueblo no los pagaría ni tendríamos como tenemos excedentes récord de recolección impositiva", indicó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

"Si bien es cierto que se mantiene la inestabilidad de los precios del petróleo, también es cierto que se mantiene al alza el trabajo del pueblo y la producción de todo un país, si no el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) no cobraría los impuestos, el pueblo no los pagaría ni tendríamos como tenemos excedentes récord de recolección impositiva", indicó.

En este mismo sentido, al manifestar su disposición a asumir un plan especial junto a los trabajadores venezolanos sobre este tema, llamó a la clase obrera del país que hicieran todos los esfuerzos para luchar contra esa guerra económica, promovida por la derecha.

Además, el mandatario de Venezuela señaló que la derecha venezolana busca la privatización y así entregar el país a intereses foráneos.

Asimismo declaró que aplicar las citadas medidas hace que el país mantenga su inversión en viviendas, infraestructura, servicios públicos, educación y salud, así como la protección del empleo, el salario y las pensiones.

Añadió que a su juicio el cumplimiento de la Ley de Precios Justos tiene una gran importancia, el cual necesita el apoyo del pueblo venezolano, al recordar que la Superintendencia de Precios Justos debe constituirse "en un órgano rector de un gran esfuerzo nacional", para derrotar de manera definitiva la guerra económica que emprende la derecha venezolana.

Por otra parte, Maduro aprobó la misma jornada del martes, durante una sesión plenaria del Consejo Federal de Gobierno un aumento de los presupuestos para las gobernaciones, alcaldías y las organizaciones del poder popular del país para el año venidero.

Para recuperar y estabilizar los precios del crudo, el Gobierno de Caracas confirmó el pasado mes de octubre su interés de presentar nuevas estrategias a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En este contexto, el 21 de octubre último, el Ministerio venezolano de Petróleo presentó ante representantes de productores de crudo, miembros y no miembros de la OPEP, un plan para equilibrar el mercado con un precio de 88 dólares por barril.

Igualmente, el pasado 19 de octubre, al pedir un juicio contra Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar, por una admitida negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para desestabilizar el país bolivariano Maduro afirmó que las evidencias muestran que hay una guerra económica en contra de Venezuela para quebrarlo y destruirlo y luego entregárselo al FMI.

Sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, EE.UU.

 

En reiteradas ocasiones, las autoridades venezolanas han advertido sobre las acciones de la extrema derecha para desestabilizar al país en vísperas de los comicios legislativos.

tqi/ktg/msf

Comentarios