Así comenzó al despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la organización y custodia de las elecciones del próximo domingo 25 de mayo. En este acto en el Fuerte Tiuna de Caracas, comenzó la movilización de más de 400 mil efectivos, que custodiarán la instalación de las urnas electrónicas en más de 27 mil mesas, en casi 16 mil centros de votación. En este acto con representantes de todos los poderes públicos, se aseguró que Venezuela seguirá resistiendo los planes de sabotear las elecciones, como sucedió en las presidenciales del año pasado.
Aquí se recordó un momento histórico. Por primera vez se elegirá gobernador del nuevo estado Guayana Esquiba.
Este despliegue policial y militar se produce en medio de denuncias de planes para atentar contra las elecciones del 25 de mayo, por los que fueron detenidas más de 30 personas. Varias, extranjeras provenientes de Colombia.
Una vez más, y como es tradición en Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se despliega para custodiar los centros de votación, el material electoral y garantizar la seguridad de las ciudadanas y los ciudadanos que participarán eligiendo a los gobernadores del país y también a todos los integrantes del nuevo mandato de la Asamblea nacional.
Marcos Salgado, Caracas.
yzl