199 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Venezuela, a bordo de un vuelo de la aerolínea estatal Conviasa. Salieron inicialmente de Texas, Estados Unidos, con destino a Honduras y, luego regresaron a Venezuela. En el aeropuerto los recibió el ministro del Interior, Diosdado Cabello, quien denunció que estos migrantes, como muchos otros, fueron víctimas de una campaña desde la oposición de ultraderecha.
El ministro denunció la situación de los 240 migrantes secuestrados en El Salvador, recordó que el mundo vio “el accionar fascista del presidente Bukele”.
Aquí se aseguró que los operativos para repatriar migrantes continuarán. También se pidió por una rápida solución a la situación de los secuestrados en El Salvador.
Un agradecimiento repetido decenas de veces, entre los migrantes venezolanos repatriados en este avión, el cuarto que llega desde los Estados Unidos. Y también un pedido a las autoridades venezolanas. Que estos vuelos continúen, que no cesen, porque todavía hay muchos migrantes en los Estados Unidos que quieren volver.
Marcos Salgado, La Guaira.
yzl/ctl/mkh