Reunión en el despacho uno, el principal despacho presidencial en el Palacio de Miraflores, donde después de mucho tiempo, se volvió a ver la bandera de los Estados Unidos, en un encuentro de primer nivel, El presidente Maduro recibió a Richard Grenell, enviado especial del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Allí el presidente bolivariano propuso una agenda cero, un nuevo punto de partida en la relación entre los dos países.
Tras el encuentro de alto nivel, el presidente llegó a este auditorio, el del Tribunal Supremo de Justicia, para iniciar el año judicial 2025. Allí contó detalles de la reunión con el enviado de Donald Trump.
El presidente pidió que de aquí en más en esta nueva oportunidad de diálogo directo se respeten los acuerdos para mantener canales diplomáticos abiertos.
En esta apertura del año judicial 2025 el presidente Nicolás Maduro insistió en la posibilidad y la esperanza de que haya un nuevo comienzo en la siempre compleja relación de la República Bolivariana de Venezuela con los Estados Unidos.
Marcos Salgado, Caracas.
hae/hnb