Maduro hizo esta denuncia el lunes refiriéndose al surgimiento reciente de pruebas por la compra irregular del sistema de espionaje israelí Pegasus, durante el gobierno de Iván Duque en Colombia (2014-2018).
Al respecto, el mandatario venezolano comentó que Duque utilizó el equipo israelí Pegasus “para espiar en Colombia, en Venezuela y mucho más allá” y lo siguen utilizando “porque detrás de todo esto hay una trama, una conspiración” contra la Revolución Bolivariana.
“Pegasus y todo este escándalo de espionaje ha demostrado que los mismos que quieren matarme, que quieren traer la violencia y la guerra a Venezuela; que la misma ultraderecha de Colombia y Venezuela aliada para destruir a nuestro país, es la misma que tiene los planes para dañar a Petro, para derrocar a Petro”, sostuvo el jefe de Estado venezolano en su programa Con Maduro+.
Además, señaló que detrás de todos los planes contra Venezuela, el presidente Petro, la izquierda y el progresismo de América Latina, está Estados Unidos, los paramilitares, la ultraderecha, es decir, la Internacional Fascista, precisó.
Maduro señaló que los golpistas han marcado un plazo para la salida de Petro y luego instaurar en su lugar un gobierno servil. “EE.UU. y los paramilitares de Colombia necesitan a Petro fuera de la presidencia cuando llegue el 2025 para utilizar eso contra la Revolución bolivariana”, refirió el mandatario chavista.
Sin embargo, dijo que su gobierno no enfrenta ningún plazo “Ellos saben que con nosotros no pueden, que Venezuela está en paz, en crecimiento, consolidando todos los frentes de trabajo y va a seguir así en 2025, 2026,2027 y 2028…”, indicó.
ayk/ncl/tmv