Por medio de un comunicado oficial, la cartera de Estado detalló el domingo en X que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) logró la incautación en Caracas (la capital) del arsenal que incluía 156 partes y piezas de armas de guerra, 6000 municiones de distintos calibres, un casco antimotín, una computadora portátil y dos chalecos de protección balística.
El ministerio afirmó en su nota, acompañada de un vídeo del material incautado, que este arsenal tenía como objetivo ser utilizado en “acciones violentas contra el pueblo”, destacando que esta intervención es resultado del efectivo trabajo de inteligencia realizado por los agentes policiales contra los brazos violentos de la ultraderecha venezolana.
Gracias a los trabajos de inteligencia de los funcionarios(as) de la @PNBVzla, incautaron en Caracas, un cargamento de 156 piezas de armas de guerra, más de 6 mil municiones de distintos calibres, que iban a ser utilizados para generar acciones violentas contra el pueblo.#4AGO pic.twitter.com/xiOyewngJR
— MPPRIJP (@MijpVzla) August 4, 2024
En otro post, destacó que “en perfecta unión cívico militar policial, se contrarrestan todas las pretensiones e intentos de golpe de Estado contra el presidente constitucional Nicolás Maduro”.
Se trata de la segunda incautación de armas de guerra, luego de que el pasado 1 de agosto se descubrió un arsenal con más de 200 piezas procedentes de Estados Unidos.
Nuestros cuerpos de seguridad neutralizaron una operación del Tren del Llano organizada por los Comanditos del terror de Vente Venezuela, con apoyo de una empresa de envíos desde Estados Unidos.
— Con el Mazo Dando (@ConElMazoDando) August 2, 2024
Dentro de los instrumentos para crear caos dentro de la población consigueron:… pic.twitter.com/HejtaVx09O
Los operativos de inteligencia de las fuerzas de seguridad venezolanas se dan en el contexto de la denuncia por parte del Gobierno de una intentona de golpe de Estado en marcha contra el presidente Nicolás Maduro.
En declaraciones anteriores, Maduro aseguró que la ultraderecha venezolana, con el apoyo de Estados Unidos, ha llevado a cabo acciones violentas desde hace años con el objetivo de frenar y derrotar a la Revolución Bolivariana, solo que ahora “está infectando” de fascismo a toda la derecha latinoamericana.
ayk/ncl/mkh