Estos representantes de varias docenas de partidos políticos volvieron a reunirse en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, para pulir el documento final que presentarán a la sociedad. Un acuerdo de tres puntos, que fueron detallados por el presidente del parlamento.
Además, sobre el final de este diálogo ocurrió este encuentro, con representantes de la llamada Plataforma Unitaria, en el marco del acuerdo de Barbados auspiciado por el Reino de Noruega. Son los opositores cercanos al gobierno de los Estados Unidos, que respaldaron a Juan Guaidó y los planes desestabilizadores de Donald Trump.
Aunque el gobierno no lo dice, esta reunión con los opositores más duros en un éxito de la estrategia de diálogo. Sin embargo, aquí se aclaró que no se perdonarán delitos cometidos por quienes desestabilizaron las instituciones venezolanas.
Estos son los encuentros finales, se ha prolongado el trabajo de este diálogo convocado por la Asamblea Nacional por la incorporación a último momento de más sectores políticos que ya representan prácticamente todo el espectro político de Venezuela para acordar un cronograma electoral que será decidido en última instancia por el Consejo Nacional Electoral.
Marcos Salgado, Caracas
sno/rba