• Maduro arremete contra EEUU por su intento de robar Esequibo de Venezuela
Publicada: viernes, 8 de diciembre de 2023 19:06

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denuncia nuevos ataques de Estados Unidos con la meta de arrebatarle al país bolivariano el territorio Esequibo.

El presidente Maduro, en un acto celebrado en el estado Miranda, llamó al pueblo a estar alertas frente a los planes que pretenden materializar la derecha internacional, en contra del Esequibo.

Afirmó que esta trama se va tejiendo desde distintos frentes y quienes participantes han sido los mismos que apostaron al golpe de Estado y la instalación de un gobierno paralelo en Venezuela.

En otra parte de sus declaraciones, el presidente señaló que el objetivo del plan no es otro que apoderarse de un territorio que cuenta con numerosas riquezas naturales, y con fines netamente capitalistas.

Venezuela ha reclamado durante mucho tiempo la región del Esequibo, que estuvo dentro de sus fronteras durante el periodo colonial español. Y las declaraciones de Maduro tienen lugar luego de que el pasado 3 de diciembre, los venezolanos, mediante un referendo consultivo, votaron a favor de que el Esequibo se convierta en un estado del país bolivariano.

sno/ctl/mrg