En declaraciones tras una reunión con su par ruso, Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela ha declarado este jueves que Israel debe cesar sus hostilidades que lleva a cabo en la Franja de Gaza y los responsables de estos “crímenes de guerra” cometidos contra el pueblo palestino “deben ser juzgados”.
“Venezuela tiene una posición firme de condena del genocidio de la población palestina”, subrayó Gil, calificando las acciones de Israel de “una política de exterminio”.
El canciller venezolano ha añadido que todos los días se ve ataques a los hospitales, centros educativos, población civil y mercados, señalando que “lo que busca el gobierno israelí es expulsar a la población de Gaza y la población palestina de sus territorios a los cuales pertenecen, los cuales están amparados por la legalidad internacional”.
Gil ha concluido que los responsables de estos crímenes de guerra deben ser juzgados en los tribunales internacionales y que el conflicto entre Palestina e Israel debe ser resuelto solo a través de la aplicación de la solución de dos Estados, que debe ser cumplida “sin condicionamientos”.
Al menos 11 500 personas, incluidos 4710 niños, han muerto en los ataques y bombardeos del régimen israelí contra la asediada Franja de Gaza.
eaz/rba
