En el segundo día de trabajo en Venezuela Raisi visitó el hipermercado Megasis, de capitales iraníes que funciona en Caracas desde hace tres años, y recorrió también una exposición de productos científicos de Irán, donde se habló de facilitar una presencia mayor de empresas iraníes basadas en el conocimiento en el mercado venezolano. Luego, el presidente Raisi se entrevistó con el presidente la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, para más tarde encabezar un acto masivo en el principal teatro de la ciudad, con el presidente Nicolás Maduro.
Así se solidarizó con Venezuela el presidente iraní, luego de la confesión de Donald Trump sobre su intención de apoderarse del petróleo venezolano. El acto fue un encuentro del presidente Raisi con los jóvenes venezolanos, donde flamearon sin descanso banderas de Irán y Venezuela.
El presidente Raisi adelantó además algunos acuerdos que deja su visita, especialmente en pos de avanzar en un intercambio aún más fluido entre Irán y Venezuela en tecnología y conocimiento.
Un acto masivo que marcó la despedida también de un hermano de Venezuela, así se lo definió aquí al presidente Ebrahim Raisi, quien ahora sigue su gira por América Latina.
Marcos Salgado, Caracas.
kmd/rba
