“Ya he dado las órdenes secretas para el establecimiento de bases militares en la zona, nuevas bases militares. Nuevas en el concepto, no una base militar tradicional. Nueva en el concepto, en su integración con la población, en la ocupación territorial, en la capacidad de vigilancia, en la capacidad de reacción armada”, así declaró el jueves Nicolás Maduro en un acto de celebración del 17.° aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).
Dijo que la zona del estado Falcón, que está situada a escasos kilómetros de las islas de Aruba, Bonaire y Curazao y que pertenece al Reino de los Países Bajos, se conoce como “una vía del narcotráfico colombiano hacia continente europeo”.
- Venezuela halla 11 toneladas de drogas a escasos metros de Colombia
- Vídeo: Venezuela incauta 1200 kg de cocaína en frontera colombiana
Al respecto, confirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está desplegada en la península de Paraguaná por la misma razón y con finalidad de enfrentar a los Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos conocidos como TANCOL.
Entretanto, pidió a Países Bajos a colaborar con Venezuela para proteger la zona, que es un “corredor del narcotráfico”.
nrl/tqi