• El presidente venezolano, Nicolás Maduro, saluda a su par azerbaiyano, Ilham Alíev(izda.), en Bakú, Azerbaiyán, 16 de junio de 2022.
Publicada: jueves, 16 de junio de 2022 21:33

El presidente de Venezuela arriba a Azerbaiyán, la sexta parada de una gira internacional para fortalecer los nexos de cooperación y consolidar alianzas.

Nicolás Maduro, junto a una comitiva de alto nivel y diferentes esferas, ha llegado este jueves al Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev, ubicado en Bakú, capital de Azerbaiyán, y ha sido recibido por el vicecanciller azerbaiyano, Elnur Israfil Oglu Mammadov, y el embajador venezolano Christopher Martínez.

Según la agenda, el mandatario venezolano se reunirá con su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíev, con el fin de reforzar los lazos y las cooperaciones bilaterales entre ambas naciones, que llevan 27 años de relaciones diplomáticas.

Maduro evalúa propuestas recibidas en su gira para inversión en Venezuela

Desde Azerbaiyán, el jefe de Estado venezolano ha informado de la evaluación de las propuestas recibidas por parte de empresarios y gobiernos para invertir en Venezuela.

Estuvimos viendo todo conjunto de propuestas que se van a convertir en planes de acción”, ha asegurado Maduro para luego remarcar que su Gobierno ya se encuentra trabajando para llevar inversión, conocimiento tecnológico-científico y aumentar el nivel del comercio a fin de generar oportunidades de negocios a los empresarios venezolanos en el mundo.

 

Conforme a las declaraciones del presidente, esta gira internacional da una buena oportunidad para aclarar la situación de Venezuela, dado que existe una campaña brutal en contra de este país suramericano.

El presidente Maduro arrancó el 7 de junio su gira internacional en Turquía y luego ha visitado a Argelia, Irán, Kuwait y Catar, teniendo varias negociaciones con los líderes de cada uno de los Estados destino para reforzar los lazos, así como avanzar en la idea de lograr un mundo pluripolar y basado en la hermandad.

mgh/ncl/mkh