• Trabajadores del sector petrolero de Venezuela.
Publicada: sábado, 25 de diciembre de 2021 19:12

Venezuela anuncia que logró una producción superior al millón de barriles de crudo diarios, pese a medidas restrictivas unilaterales de Estados Unidos.

Mediante su mensaje navideño citado por la cadena local Telesur, el ministro del Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, ha informado este sábado de que el país bolivariano y la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha superado la producción de un millón de barriles diarios de petróleo, pese a las sanciones y las medidas coercitivas de Estados Unidos.

“Los he visto, a pesar de las amenazas del bloqueo criminal de Estados Unidos, aquí está un pueblo de pie, con dignidad y en la vanguardia, la clase trabajadora petrolera”, ha expresado Aissami, al agradecer los esfuerzos de los trabajadores del sector y de PDVSA, en particular, el personal de exploración y producción y de las empresas mixtas.

Según detallan los medios locales, la cifra duplica los 500 000 barriles diarios que se extraían durante el año 2020 y supera el promedio de producción logrado al cierre de noviembre pasado, que se situaba en 876 100 barriles diarios.

El registro productivo de 1 041 660 barriles, según informes oficiales, se desagrega de esta manera de Faja del Orinoco (577 000 barriles), Occidente (242 850), Oriente (211 740) y gas (10.070).

Washington sancionó PDVSA en enero de 2019 y desde entonces ha hecho distintos señalamientos a quienes aseguran han tratado con el sector petrolero venezolano.

El 20 de enero, el último día del mandato del entonces presidente estadounidense, Donald Trump, este último impuso una serie de sanciones contra individuos y compañías relacionados con este sector clave para la economía del país suramericano.

nsh/tqi/hnb