• Veedores internacionales se despliegan en Venezuela
Publicada: sábado, 20 de noviembre de 2021 17:24
Actualizada: sábado, 20 de noviembre de 2021 19:08

Venezuela está a pocas horas de las elecciones regionales y locales y varios grupos de veedores internacional se despliegan por el país.

Ya rige la veda electoral en Venezuela, los candidatos y candidatas ya no pueden realizar actividades proselitistas, y las miradas están puestas entonces en la veeduría internacional. Que será muy amplia en estos comicios. Estos más de 150 veedores, de medio centenar de países, convocados por el Consejo Nacional Electoral se reunieron con, Félix Plasencia, el canciller venezolano.

En el encuentro en la Casa Amarilla de Caracas, los veedores conocieron detalles de la posición del gobierno de Venezuela en torno a la observación internacional, que se amplió en esta oportunidad no solo a expertos electorales sino también a representantes de conglomerados hostiles al gobierno venezolano, como la Unión Europea.

El domingo están habilitados para votar más de 21 millones de habitantes de Venezuela. En el país hay 4 misiones de observación, otras cuatro de veeduría y dos grupos de expertos electorales que se despliegan por todo el país.

Una política de puertas abiertas en la cancillería venezolana para recibir a estos veedores que son solo una parte de los que han llegado de diferentes lugares del mundo. Son centenares de veedores, observadores y acompañantes electorales que seguirán de cerca los comicios del próximo domingo 21 de noviembre.

Marcos Salgado, Caracas

ffa/hnb