• Venezuela condena las sanciones de EEUU y la UE en su contra
Publicada: lunes, 13 de septiembre de 2021 6:17
Actualizada: lunes, 13 de septiembre de 2021 6:46

Venezuela no se cansa de condenar las presiones de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) hacia su pueblo. Urge a Washington y Bruselas a dejar tales hostilidades.

Venezuela denuncia una vez más las sanciones de Estados Unidos y sus aliados en su contra especialmente en medio de la pandemia de la COVID-19. Las tacha de ilegales, criminales y violatorias al derecho internacional.

En una entrevista con el programa Aquí Con Ernesto Villegas, que transmite Venezolana de Televisión, el integrante de la delegación del Gobierno venezolano en la Mesa del Diálogo en México, afirmó que Caracas espera que las negociaciones con la oposición sirvan para levantar estas presiones injustas al país sudamericano. Algo que alentará la recuperación de la libertad económica de la nación, según el funcionario chavista.

Por otro lado, rechazó los ataques del presidente colombiano, Iván Duque, en contra de los diálogos intervenezolanos. Insistió en que desde Colombia, se están robando un patrimonio que es de Venezuela, refiriéndose a la empresa de Monómeros Colombo Venezolanos S.A.

Y por último, puntualizó que desde Venezuela se debe seguir empecinados en el diálogo para resolver los problemas socio-económicos del país, sin injerencia extranjera. La oposición y el Gobierno de Caracas ya han tenido dos rondas de conversaciones de paz en México y la tercera está prevista a celebrarse en la capital mexicana del 24 al 27 de septiembre.

ffa/mkh