• Robles: Colombia es un títere de EEUU y solo cumple sus órdenes
Publicada: miércoles, 8 de septiembre de 2021 22:08
Actualizada: miércoles, 8 de septiembre de 2021 23:55

Colombia cumple todas las políticas de Washington mientras Venezuela defiende su soberanía y no quiere ser el traspatio de Estados Unidos, afirma un analista.

Colombia cumple todas las políticas de Estados Unidos como igual es el caso de Brasil (…) y ¿porque le atrae tanto Venezuela? Porque en primer lugar es un país que cumple su soberanía, no quiere ser el traspatio de EE.UU. y ese es el fondo del asunto y luego por las grandes riquezas que tiene”, ha dicho el analista internacional Marco Robles en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV.

Estos factores, a juicio del analista, contribuyen a que Venezuela sea constantemente objeto de acoso, intentos de asesinatos. Asimismo, ha considerado el caso de Colombia de triste, lamentoso y vergonzoso por haberse puesto a las órdenes de Estados Unidos y cedido territorio para ocho bases militares del país norteamericano.

Robles ha hecho estos comentarios sobre la denuncia de autoridades de Venezuela respecto a las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, sobre el Gobierno de Nicolás Maduro y los diálogos intervenezolanos que se desarrollan en México.

El lunes, Duque dijo que es importante “poner fin a la dictadura” en Venezuela, en referencia al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, e indicó que la única salida para los diálogos que desarrollan en México el Gobierno y la oposición venezolanos es la convocatoria de elecciones que sean verificadas por organismos internacionales.

 

En respuesta, la vicepresidenta Venezolana, Delcy Rodríguez, en un mensaje difundido el martes en su cuenta en la red social Twitter, denunció que “Duque llora desconsolado por el éxito de Venezuela en México. Él sueña con perpetuar el robo del patrimonio de nuestra Patria gracias al extremismo venezolano a su servicio. Sueña con desestabilizar a Venezuela y atentar contra la democracia”, aseveró.

Por su parte, el ministro de Defensa venezolano, Vladímir Padrino López, en rechazo a la arremetida del mandatario colombiano en contra del diálogo del Gobierno y la oposición, enfatizó que la verdadera preocupación de Duque es “impedir la consolidación de la paz en Venezuela”.

mep/ncl/mkh