Durante una jornada del Miércoles Productivo, Maduro recordó que, hace unos años, cuando se hablaba de la economía venezolana, solo se pensaba en el petróleo, y no en una economía como un hecho social que integre todo el territorio.
Pero ahora, según el mandatario, el Producto Interno Bruto de Venezuela estará en crecimiento real gracias al cambio de la economía postrentista petrolera, a una verdadera que produce bienes, alimentos, productos e insumos por parte de las empresas nacionales.
De este modo, señaló que Venezuela está en fase de construcción de una economía libre, independiente y con vocación exportadora, una economía post-petrolera y post-capitalista que está en camino de construcción con la unión de todo el país.
Durante sus declaraciones, el mandatario recordó que la brutal persecución económica del régimen imperial que gobierna EE.UU., obligó a los sectores productivos venezolanos a dejar de depender del chorro petrolero de años anteriores, para trabajar verdaderamente en la producción nacional.
Advirtió que, ante la persecución imperial, las brutales e ilegales medidas coercitivas del régimen norteamericano y sus aliados en el mundo contra Venezuela, hay que enfrentarse con inventiva, ensayos, creación y propuestas.
El jefe de Estado bolivariano aseveró que “no hay dogma” en la política económica venezolana, así que hasta “expertos” oposicionistas, han reconocido a regañadientes que Venezuela está encaminada para que su Producto Interno Bruto crezca progresivamente cada año.
rtk/rba
