• Partido de gobierno en Venezuela se moviliza para primarias
Publicada: miércoles, 4 de agosto de 2021 0:11
Actualizada: miércoles, 4 de agosto de 2021 1:03

En Venezuela el partido de gobierno realiza sus elecciones primarias, que buscan posicionar a la fuerza política para los comicios regionales y municipales.

Los centros electorales en Venezuela están a punto de abrirse nuevamente. Esta vez para las primarias del partido político más grande del país, el partido de gobierno, el Partido Socialista Unido de Venezuela, que decidió realizar una elección abierta a toda la ciudadanía, para definir sus candidatos y candidatas a gobernaciones, alcaldías y consejos legislativos y municipales en todo el país.

Una movilización que contrasta con la oposición, que no presentan candidatos únicos, y espera el resultado de una nueva negociación con el Gobierno, que aún no empieza. El referente principal del partido de gobierno rechazó injerencias de cualquier tipo, y marcó límites para el diálogo.             

Diosdado Cabello, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), marcó las diferencias entre la oposición democrática, que está en el parlamento y participará en los comicios municipales y regionales de noviembre, con los sectores que no reconocen las instituciones, y hasta aquí han querido derrocar al gobierno de Nicolás Maduro con golpes y acciones desestabilizadoras.    

El vicepresidente primero del partido de gobierno dijo que la victoria de su sector en noviembre es fundamental.                

Estas primarias abiertas son inéditas en Venezuela. Con ellas el Partido Socialista Unido de Venezuela, buscará marcar una movilización que le permita aparecer como mayoría de cara a las elecciones regionales y municipales de noviembre.

Marcos Salgado, Caracas.     

mag/mkh