• Presidente de Venezuela: Basta ya de las masacres en Colombia
Publicada: lunes, 31 de mayo de 2021 1:23

El presidente de Venezuela insta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a hacer frente a represión de las protestas por el Gobierno de Duque en Colombia.

En un discurso televisivo, Nicolás Maduro exigió el domingo al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que se manifiesten sobre la muerte de manifestantes en las protestas antigubernamentales por parte de las fuerzas “represivas” del Gobierno del presidente Iván Duque.

“Le pido a los organismos internacionales que hagan algo para proteger al pueblo de Colombia. Lo decimos como hermanos que vemos sufrir a nuestros hermanos y hermanas”, afirmó el mandatario venezolano para enfatizar que “Basta ya de masacres”.

El jefe de Estado ha condenado el asesinato de 13 jóvenes, así como la desaparición de más de 200 personas, durante las manifestaciones del viernes en la ciudad de Cali, en Colombia. “Algunos cuerpos ya se están encontrando en las orillas de los ríos baleados, una masacre y el mundo no reacciona”, ha lamentado Maduro.

 

Desde el 28 de abril, Colombia está envuelta en una espiral de protestas para exigir reformas fundamentales y el fin de la violencia promovida por el Estado. Al menos 65 personas han perdido la vida y otras 2300 han resultado heridas en hechos relacionados con el exceso de fuerza policial.

Muchas organizaciones pro derechos humanos, como Amnistía Internacional (AI), han alertado del uso excesivo e innecesario de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas colombianas en el control de las manifestaciones.

Uno de los incidentes más graves ocurrió el viernes en la ciudad de Cali cuando elementos de la fuerza pública y hombres vestidos de civil dispararon contra los manifestantes. Esta agresión, conforme a las autoridades, dejó al menos 13 personas muertos.

nkh/ncl/rba