• Venezuela da pasos acelerados hacia la reconciliación y unidad
Publicada: sábado, 15 de mayo de 2021 6:49

El Gobierno venezolano reafirma su disposición a toda negociación para poder obtener buenos resultados para el país, como el fin de la guerra económica de EE.UU.

Es un tibio acercamiento que hace poco parecía impensado debido a los sabotajes de la oposición encabezada por Juan Guaidó. El oficialismo aplaude el diálogo e incluso llama al mundo a ir a observarlo.

Por su parte, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, saludó el diálogo, aunque puso en tela de juicio las intenciones de Guaidó y su bando. Pidió además máxima conciencia ante las posibles trampas, al tiempo que se desconfió de la oposición.

Estas declaraciones se producen días después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondiera a un llamado al diálogo lanzado por Guaidó. Le dio la bienvenida a la oposición si “ellos abandonan el camino de la guerra, de la invasión, de los atentados, del golpe de Estado” y vuelven “al camino electoral”.

Entretanto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó elecciones regionales para el próximo 21 de noviembre, a las que Maduro invita a todas las fracciones a participar.

xsh/mrg