Los venezolanos tienen el 6 de diciembre la gran tarea de recuperar la Asamblea Nacional y ponerla a trabajar en favor del pueblo, así lo afirmó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.
Igualmente, aseguró al pueblo revolucionario que sus votos son la mejor lección que se le dará a Estados Unidos, sus aliados regionales y sus lacayos de extrema derecha, que durante años han buscado derrocar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.
El candidato a la Asamblea Nacional, de Alianza opositora Venezuela Unida, Luis Parra, criticó a la oposición de extrema derecha por polarizar el país e impedir su desarrollo.
A su vez, el secretario general de Primero Venezuela, Miguel Ponente, afirmó que se está construyendo una nueva oposición y una nueva generación política en el país, que causará la desaparición del sector de ultraderecha.
Pese al boicot de los partidos de extrema derecha, 14 400 aspirantes de unos 170 partidos compiten por los 277 escaños de la Asamblea Nacional en las elecciones del 6 diciembre. Según el Consejo Nacional Electoral 13 000 de los candidatos son de partidos de la oposición.
mag/mkh
