“Gane quien gane en EE.UU., Venezuela seguirá rebelde en lucha, batalla y victoria permanente. No nos importa quién gane en EE.UU., lo que nos importa es que gane nuestro pueblo, la paz en Venezuela”, respondió el sábado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en referencia a un conjunto de planteamientos formulados por muchos periodistas ante la celebración de las elecciones presidenciales estadounidenses, el 3 de noviembre, según informó la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El mandatario envió un mensaje claro a sus compatriotas, diciendo que “nadie haga cálculos, que si gana este o aquél”, porque a los ojos de Caracas es indiferente cuál de los dos candidatos presidenciales de EE.UU., el republicano, Donald Trump, o el demócrata, Joe Biden, se alce con la victoria electoral y tome las riendas del país por los próximos cuatro años.
Según Maduro, lo que prima es defender “la paz y la unión interna de Venezuela” y salvaguardar “la soberanía, la unión cívico-militar perfecta y la unión revolucionaria antimperialista”.
En su discurso ofrecido en un complejo cultural de Caracas (capital venezolana), el jefe de Estado recordó que en los últimos años, todos los presidentes electos en Estados Unidos han atacado a Venezuela sin contemplación de forma ilegal, criminal y vergonzosa.
“La Revolución Bolivariana vio a Bill Clinton, luego 8 años de George W. Bush y el golpe de Estado en 2002 y la conspiración; luego Barack Obama, quien firmó el decreto infame declarando a Venezuela amenaza para EE.UU. y abrió las puertas a la locura con 8 años de Obama. Y ahora estos 4 años de Trump”, precisó.
Sea quien sea el siguiente inquilino de la Casa Blanca, las políticas de hostigamiento que EE.UU. promueve contra Venezuela no cesarán, así como las acciones violentas dirigidas a derrocar el Gobierno de Maduro.
krd/ctl/fmk/mjs