• Padrino López: Oposición venezolana jamás tendrá el poder político
Publicada: lunes, 6 de julio de 2020 22:10

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, aseguró el domingo que la oposición “nunca podrá ejercer el poder político en Venezuela”.

No pasarán, no serán poder político jamás en la vida mientras exista una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como la que hoy tenemos, antimperialista, revolucionaria y bolivariana”, dijo Padrino López durante la celebración por los 209 años del cuerpo militar venezolano.

El alto funcionario calificó de “maleantes” al líder opositor Juan Guaidó y a los diputados de la Asamblea Nacional (AN, en desacato), primero, por el “robo” de activos venezolanos en el extranjero y, segundo, por el comunicado en que la AN invita a la FANB a “cambiar su ideología”.

El ministro, de esta forma, respondió a unas declaraciones de Guaidó en las que llama a los venezolanos a la rebeldía en contra del legítimo presidente Nicolás Maduro para lograr “una segunda independencia”.

 

“Yo creo que es bueno que lo entiendan esta facción de maleantes, politiqueros, que se han atrevido a poner en un comunicado allí, un adefesio de comunicado, exigirnos a nosotros mayor compromiso, cuando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha dado demostraciones concretas, a la vista de todo el pueblo de Venezuela, de su interés patriótico de defender la integridad de nuestro espacio geográfico, que no es una opción para nosotros, es un mandato constitucional”, enfatizó Padrino López. 

El Gobierno venezolano, apoyado por el pueblo y las Fuerzas Armadas, ha resistido y neutralizado todas las amenazas y planes militares del imperio norteamericano y sus títeres regionales contra la paz y la independencia del país. La misma FANB ha asegurado, en reiteradas ocasiones, que, junto al pueblo venezolano, “se mantiene firme en defensa” del legítimo Gobierno de Maduro.

lvs/ncl/mkh