• Venezuela: Londres pretende robar los recursos de los venezolanos
Publicada: sábado, 4 de julio de 2020 12:58
Actualizada: sábado, 4 de julio de 2020 18:17

Caracas denuncia que Londres al despojar el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra viola el derecho internacional y roba recursos de venezolanos.

Es un robo, por eso en el siglo XVIII los piratas más famosos eran los corsarios ingleses, actuaban todos para la Corona Británica (...) (ahora) El Reino Unido viola el derecho internacional y le pretende robar los recursos a Venezuela”, ha declarado el canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante una entrevista virtual concedida este sábado con el programa Rueda Viva de Brasil.

En este sentido, ha expresado que el equipo jurídico del país bolivariano solicitará una apelación y hará la denuncia en todos los foros internacionales en que haya que hacerlo para recuperar el oro de los venezolanos.

“Vamos a pelear por todas las vías legales, apegados al derecho internacional para que esos recursos vuelvan a las arcas de Venezuela para invertirlos en la vida del pueblo venezolano”, ha declarado el ministro de Relaciones Exteriores del país bolivariano.

 

De acuerdo con las palabras de Arreaza, los recursos del oro venezolano retenido en el Banco de Inglaterra serían utilizados a partir de un convenio con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la compra de equipos e insumos médicos que son necesarios para combatir la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

A continuación, ha destacado el alto funcionario venezolano que lo que ahora es necesario e importante es la solidaridad. “Es muy importante que los revolucionarios del mundo nos blinden con la solidaridad para dar señales fuertes de que Venezuela no está sola”, ha dicho al respecto.

Las declaraciones del canciller del país bolivariano se producen luego de que el jueves, 2 de julio, el Tribunal Superior del Reino Unido decidió  entregar 31 toneladas de oro venezolano, valoradas en más de mil millones de dólares al líder opositor Juan Guaidó y sus ficticios funcionarios desconociendo la legitimidad del presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

En este contexto, las autoridades venezolanas han asegurado que lo ocurrido se considera como otro intento liderado por el Gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, a fin de saquear los recursos del país bolivariano, también agregan que este oro sería el pago de Guaidó al Gobierno del Reino Unido por haberlo reconocido como “presidente interino”.

nlr/rha/mkh/hnb