• Colombia coopera con mafias para propagar la COVID-19 en Venezuela
Publicada: lunes, 22 de junio de 2020 8:56
Actualizada: lunes, 22 de junio de 2020 9:27

El ministro de Defensa de Venezuela acusa al Gobierno colombiano de “connivencia” con las mafias para expandir el nuevo coronavirus en la República Bolivariana.

Las mafias que cobran e introducen migrantes venezolanos en su regreso a la patria son propiciadas por autoridades colombianas que no trabajan para evitar el contagio en ese país y están permitiendo que se amenace la salud pública venezolana”, denunció el domingo Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela.

Advirtió, asimismo, que este tipo de desplazamientos no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para evitar que el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, se propague por el país.

En esta misma línea, Padrino López afirmó que Bogotá está abusando del anhelo y el deseo de retornar de los venezolanos a su país, ya que sufren en Colombia “desatención, xenofobia y maltrato”.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) planea establecer un nuevo sistema de barreras a fin de “radicalizar las medidas restrictivas del libre tránsito en las principales avenidas, calles y centros de concentración de personas” de hasta diez estados para evitar nuevos contagios y así neutralizar el sucio plan de Colombia, agregó.

 

Hasta el momento las autoridades venezolanas han contabilizado un total de 3918 contagios y 33 víctimas mortales debido a la COVID-19.

La situación en Colombia es mucho peor, pues según datos oficiales el virus ha contagiado hasta el momento a más de 68 000 personas, de las cuales 2237 han perdido la vida.

Las relaciones entre Bogotá y Caracas se han deteriorado en los últimos años. El presidente colombiano, Iván Duque, se ha alineado totalmente con Washington en sus planes ilegales y golpistas contra el Gobierno legítimo de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro.

mnz/mkh/nii/