“Imágenes de la llegada del primer buque 'Fortune' a nuestra refinería El Palito. ¡¡Seguimos avanzando y VENCIENDO!!”, ha indicado este lunes el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, en su cuenta de Twitter.
Fortune es el primero de los cinco buques iraníes que llevan a Venezuela aproximadamente 1,53 millones de barriles de gasolina e insumos, y llegó el sábado sin dificultades, pese a las amenazas de EE.UU.
El segundo petrolero, de nombre Forest, ya se encuentra en aguas territoriales de Venezuela y en las próximas horas anclará en el puerto de la refinería El Palito. El tercer buque, de nombre Faxon, arribará el próximo miércoles 27 de mayo.
Imágenes de la llegada del primer buque “Fortune” a nuestra refinería El Palito. Seguimos avanzando y VENCIENDO!! pic.twitter.com/AfRTbv6oe8
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) May 25, 2020
Irán, sobre el que pesan sendos embargos de EE.UU., está ayudando a Venezuela a superar la gran escasez de combustible que sufre a raíz de las sanciones impuestas por la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, en el marco de su campaña de presión contra el país bolivariano para derrocar al presidente Nicolás Maduro.
📷 Llegó el Fortune!
— Motochamita 👁️📷 (@nawseas) May 25, 2020
Gracias hermanos 🇮🇷🇻🇪♥️ pic.twitter.com/3e8IEbDVWU
nlr/ctl/mrp/rba