• Venezuela publica imágenes de llegada del primer petrolero iraní
Publicada: lunes, 25 de mayo de 2020 13:03
Actualizada: lunes, 25 de mayo de 2020 18:24

Venezuela publica imágenes de la llegada del primer petrolero iraní al puerto de la refinería El Palito, situado en el estado Carabobo (norte).

Imágenes de la llegada del primer buque 'Fortune' a nuestra refinería El Palito. ¡¡Seguimos avanzando y VENCIENDO!!”, ha indicado este lunes el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, en su cuenta de Twitter.

Fortune es el primero de los cinco buques iraníes que llevan a Venezuela aproximadamente 1,53 millones de barriles de gasolina e insumos, y llegó el sábado sin dificultades, pese a las amenazas de EE.UU.

El segundo petrolero, de nombre Forest, ya se encuentra en aguas territoriales de Venezuela y en las próximas horas anclará en el puerto de la refinería El Palito. El tercer buque, de nombre Faxon, arribará el próximo miércoles 27 de mayo.

Irán, sobre el que pesan sendos embargos de EE.UU., está ayudando a Venezuela a superar la gran escasez de combustible que sufre a raíz de las sanciones impuestas por la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, en el marco de su campaña de presión contra el país bolivariano para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

nlr/ctl/mrp/rba