• ¡Ríndanse!; Venezuela insta a terroristas a entregarse
Publicada: miércoles, 6 de mayo de 2020 17:42
Actualizada: miércoles, 6 de mayo de 2020 18:03

Venezuela llama a la rendición a los mercenarios, mientras estos tratan de huir, tras el fracaso de su incursión naval con miras golpistas desde Colombia.

¡Ríndanse! Ustedes no van a poder con nosotros, ha enfatizado este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dirigiéndose al grupo de “mercenarios terroristas” que trató el pasado domingo de ingresar en territorio venezolano a través de la costa de La Guaira, la zona marítima más cercana a Caracas (la capital).

Cabello, que hacía este llamamiento durante una edición especial de su programa ‘Con el Mazo Dando’, ha asegurado que los cuerpos de seguridad mantienen la búsqueda de los sujetos involucrados en la invasión para ponerlos a disposición de la justicia.

En un segmento del espacio televisivo, el dirigente chavista mostró evidencia que contribuirá a la investigación en curso sobre la incursión terrorista, entre ellos un arsenal de armas confiscadas a los invasores, así como los cascos, uniformes militares venezolanos y estadounidenses, credenciales y placas de identificación.

De acuerdo con Cabello, la captura de los mercenarios estadounidenses fue posible por un esfuerzo conjunto de las Fuerzas Armadas y el pueblo organizado de Venezuela.

Al respecto, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela ha destacado la unidad existente entre el pueblo y los efectivos militares y policiales para garantizar la defensa de la nación.

Además, ha remarcado que el líder opositor Juan Guaidó está involucrado en las acciones terroristas contra el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, junto con sus aliados en EE.UU. y Colombia, por lo que la Fiscalía venezolana puede detenerlo, además de estar perseguido por desatender la orden de no abandonar el país. 

 

Cabello también refuta la afirmación del presidente estadounidense, Donald Trump, de no estar enterado de la operación contra Venezuela. El líder chavista dice que es imposible que el mandatario norteamericano, después de 48 horas, no sepa de la incursión terrorista en la que existen claras evidencias de la participación de Washington.

El martes, el Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, mostró evidencia de la participación del diputado Guaidó —reconocido por Washington como “presidente interino”— en la acción violenta organizada en Colombia con el asesoramiento y financiamiento de los Estados Unidos.

No es la primera incursión fallida de Washington y sus títeres para orquestar un golpe de Estado contra el legítimo Gobierno de Venezuela, pues la República Bolivariana ha frustrado ya múltiples planes y conspiraciones para derrocar a Maduro, gracias a la lealtad del pueblo y los militares.

rtk/ncl/mkh/hnb