• “Colombia y EEUU conspiran contra Venezuela en medio de COVID-19”
Publicada: martes, 31 de marzo de 2020 2:29
Actualizada: martes, 31 de marzo de 2020 10:28

Colombia y EE.UU. siguen tramando complots contra Venezuela aún en medio de la lucha mundial contra el brote del coronavirus, denuncia una diputada venezolana.

Durante una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Tania Valentina Díaz, ha denunciado que aún en medio de la propagación del coronavirus, denominado COVID-19, Bogotá y Washington no dejan sus “pretensiones guerreristas” contra Caracas.

Aún en medio de esta situación se ha revelado aquí un plan macabro desde el Estado de Colombia y con el apoyo de Estados Unidos para asesinar, descabezar a la Revolución Bolivariana”, ha lamentado, antes de explicar que la trama consistía en comprar armas de guerra en el Estado colombiano para pasarla de la frontera terrestre hacia Venezuela y buscar objetivos militares contra las principales cabezas de los poderes públicos venezolanos.

La diputada venezolana ha subrayado, asimismo, que el desvelo de tales conspiraciones quedó al descubierto “la inmoralidad del Gobierno colombiano y estadounidense” y dio un golpe más a la credibilidad del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Además, ha proseguido, el presidente colombiano, Iván Duque, y Trump trataban de lanzar esa operación de guerra contra Venezuela para generar caos, mientras el país se esfuerza por combatir el coronavirus; no obstante, ha subrayado que tales complots han fracasado.

 

“No pudieron ni podrán”, ha insistido, pues, señala, pese a todas las hostilidades y presiones, el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha logrado contener en un 90 % el avance del coronavirus. “Hoy Venezuela cuenta 135 casos confirmados del coronavirus”, ha añadido.

Respecto al llamado hecho por Maduro a los sectores de la oposición venezolana para coordinar una respuesta conjunta contra el brote, Valentina Díaz ha recalcado que la derecha venezolana, liderada por el golpista Juan Guaidó, es chantajeada por EE.UU. y se opone a sentarse a la mesa de diálogo.

“Si ya le faltaba algo a Juan Guaidó para desaparecer de la escena política nacional, esta crisis del coronavirus y el reciente desvelamiento del último intento de golpe lo terminó de enterrar”, ha recalcado.

fmk/rha/msf