• Miles de venezolanos marchan contra imperialismo en Caracas
Publicada: viernes, 24 de enero de 2020 6:30
Actualizada: sábado, 25 de enero de 2020 2:28

En Venezuela, miles de ciudadanos participaron en la marcha antimperialista realizada el jueves en Caracas (capital).

Se concentraron en el oeste popular de Caracas para marchar hacia el Palacio de Miraflores, la sede del Gobierno, en una marcha antimperialista que recordó en una fecha histórica, la que marca los 62 de la caída de la última dictadura militar en Venezuela.

La marcha recorrió varios kilómetros hasta el Balcón del Pueblo, en el palacio de Gobierno, donde se sumaron los participantes del Encuentro Antimperialista que se desarrolla en Caracas. El presidente Nicolás Maduro recordó que hace justo un año, la oposición impuso un presidente autojuramentado, en una estrategia que no logró, como pretendían, apartarlo del poder. El presidente miró hacia adelante e insistió con el diálogo con la oposición, con acompañantes internacionales.

Maduro dijo que espera que toda la oposición participe en las elecciones para renovar la Asamblea Nacional, el Parlamento unicameral de Venezuela, que deben realizarse este año 2020.

El presidente Maduro pidió además que la justicia venezolana tome medidas frente a los llamados a una intervención extranjera que el referente opositor Juan Guaidó realiza en una visita a países de Occidente.

En el balcón del pueblo, de los históricos discursos de Hugo Chávez, el presidente Maduro insistió en que está dispuesto a dialogar con el Gobierno de Estados Unidos.

Marcos Salgado, Caracas.

fdd/rba

Comentarios