• Venezuela: Comando Sur quiere abrir rutas de drogas en Colombia
Publicada: martes, 21 de enero de 2020 9:34
Actualizada: martes, 21 de enero de 2020 16:08

Venezuela tacha a Colombia y EE.UU. de los principales promotores del terrorismo en el mundo, y acusa al Comando Sur de intentar abrir rutas de drogas en la zona.

Durante la rueda de prensa del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el primer vicepresidente de este partido indicó que la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo que tuvo lugar en Colombia, fue de hecho “una cumbre de terroristas”.

No es ninguna cumbre antiterrorista es una cumbre de terroristas, de los que promueven el terror en el mundo”, denunció el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela.

Según el dirigente chavista, los terroristas de América son dirigidos por el antiguo presidente colombiano, Álvaro Uribe, y el actual mandatario Iván Duque, mientras los del mundo los dirige Washington. “Ellos son los mayores terroristas del mundo. De modo que de antiterrorista no tienen nada”, recalcó.

Cabello se pronunció asimismo sobre el anuncio hecho por el Comando Sur de EE.UU., que informaba de futuros ejercicios militares conjuntos con fuerzas colombianas “para construir interoperabilidad y compartir experiencia estratégica y práctica”.

“Ojalá esas maniobras del Comando Sur sean para combatir la droga. Estoy casi seguro que es para abrir rutas de protección a los envíos de drogas de Colombia a EE.UU.”, insistió.

 

El vicepresidente del gobernante partido señaló que la presencia del Comando Sur en suelo colombiano no es nada nuevo, puesto que Washington está operando mediante las nueve bases que tiene ahí con la finalidad de amparar la ruta de narcotráfico.

Según el vicepresidente del gobernante partido, Colombia es el productor del 70 % de la droga del globo, lo que la convierte en el mayor productor de drogas. “Ya sabemos lo que hacen las bases militares: proteger la producción y el tráfico de droga”, detalló.

Sin embargo, precisó que el pueblo venezolano está preparado para hacer frente a cualquier escenario que se presente de la mano del vecino país.

El anuncio de maniobras militares lleva en un contexto de recrudecimiento de la hostilidad de Washington con Venezuela, contra el cual ha impuesto una batería de sanciones y amenazado con opciones militares.

Durante la cumbre de Bogotá, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo y Duque volvieron a arremeter contra Caracas y prometieron aunar esfuerzos para tumbar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

mjs/rha/mrz/mkh

Comentarios