• El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, habla en una rueda de prensa en Caracas, la capital, 6 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 17 de enero de 2020 2:20
Actualizada: viernes, 17 de enero de 2020 6:03

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que la decisión de Guatemala de romper relaciones con Venezuela obedece a intereses de Estados Unidos.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció el jueves la ruptura “definitiva” de las relaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que “cerrará” la embajada de Caracas en el país.

“El ciudadano italiano que Preside la hermana República de Guatemala se ha lanzado a los pies de Donald Trump (presidente de EE.UU.) de inmediato”, ha afirmado este viernes el ministro de Exteriores de Venezuela en la red social Twitter.

El jefe de la Diplomacia venezolana, luego de señalar su respeto al pueblo guatemalteco, ha anunciado que el nuevo Gobierno de Giammattei se convertirá en un “chiste de mal gusto que veremos pasar y sacarse”.

Giammattei, que asumió la Presidencia el pasado martes, giró órdenes al canciller Pedro Brolo para que la “única persona que queda en la embajada de Venezuela proceda a su retorno”, para así cerrar la sede diplomática.

 

Giammanttei tomó esta decisión tras una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien, a su vez, confirmó que ambos han visto “la necesidad de apoyar las acciones de Juan Guaidó (autoproclamado presidente encargado de Venezuela)”.

nkh/ncl/fmk/mjs

Comentarios