• Nicolás Maduro llega a Cuba para asistir a la cumbre ALBA-TCP
Publicada: sábado, 14 de diciembre de 2019 15:11
Actualizada: domingo, 15 de diciembre de 2019 1:56

El presidente venezolano ha llegado a Cuba para participar en la XVII cumbre ALBA-TCP, cumbre que habla de esperanza y de la unión de los pueblos.

Estamos en nuestra querida Cuba para asistir a la XVII Cumbre Ordinaria del ALBA-TCP [Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos] [...] ¡Juntos Venceremos!”, ha escrito Maduro en su cuenta de Twitter este sábado, insistiendo en que la cumbre transmite un mensaje de esperanza y de unión a todos los pueblos que luchan en América Latina y el Caribe.

Asimismo, en declaraciones hechas ante los reporteros en el aeropuerto internacional de La Habana, José Martí, se ha referido a las sanciones de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, que buscan asfixiar  a su Gobierno, y ha comentado que la gran materia pendiente de los proyectos socialistas es la economía.

LEER MÁS: Documento revela cómo EEUU busca asfixiar economía de Venezuela

LEER MÁS: Venezuela denuncia las nuevas sanciones de EEUU

Por séptima vez, La Habana, capital cubana, acoge el día sábado 14 de diciembre a los jefes de Estado de las diferentes naciones que integran Alba-TCP, alianzas creadas hace 15 años por el entonces presidente bolivariano Hugo Chávez y el líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

En esta XVII Cumbre Ordinaria se espera que las máximas autoridades aborden de nuevo el tema de Bolivia, las recientes elecciones en la República Dominicana y el recrudecimiento del bloqueo de Washington a Cuba y Venezuela.

LEER MÁS: Países de la ALBA salen en defensa de Morales ante intentos golpistas

Igualmente, este encuentro regional permitirá a los jefes de Estado evaluar la situación política de la región y los desafíos y alternativas a corto plazo para los países miembros de la Alianza.

Entre los logros alcanzados por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, a 15 años de su creación, destaca la declaratoria como “Territorios Libres de Analfabetismo” de Venezuela (2005), Antigua y Barbuda, Cuba, Nicaragua (2009) y Bolivia (2008).

mrz/nii/

Comentarios