• Maduro pide a militares colombianos desobedecer planes de EEUU
Publicada: viernes, 26 de julio de 2019 1:44

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pide a militares colombianos unir fuerzas a favor de la paz e independencia y contra los ataques de Estados Unidos.

“Juntos colombianos y venezolanos, tenemos que buscar nuestro destino común de independencia, justicia, solidaridad, de paz. Juntos Colombia y Venezuela tenemos que retomar el camino de (el libertador Simón) Bolívar. Juntos, pueblo y fuerzas militares”, ha señalado este jueves Maduro en una la ceremonia en Caracas (capital).

En el acto para conmemorar el bicentenario de la Batalla de Pantano de Vargas, que llevó a la liberación definitiva de la Nueva Granada, hoy Colombia, Panamá; Venezuela y Ecuador, el gobernante chavista ha exhortado a los militares colombianos a desobedecer las órdenes que pretendan atacar a Venezuela. 

“Unamos en una sola fuerza militar para rechazar las bases militares gringas en Colombia y los planes de agresión contra Venezuela”, ha enfatizado Maduro, al tiempo que ha llamado a los militares colombianos a salvar a su país del “desastre de la oligarquía”. 

LEER MÁS: ‘Bases de EE.UU. en Colombia, una mayor amenaza que el ELN’

Juntos colombianos y venezolanos, tenemos que buscar nuestro destino común de independencia, justicia, solidaridad, de paz. Juntos Colombia y Venezuela tenemos que retomar el camino de (el libertador Simón) Bolívar. Juntos, pueblo y fuerzas militares”, ha señalado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Las relaciones entre Bogotá y Caracas se han deteriorado en los últimos años de manera considerable. Colombia secundó a EE.UU. en su decisión de reconocer al líder opositor golpista Juan Guaidó (autoproclamado presidente interino de la República Bolivariana).

LEER MÁS: Pentágono no descarta enviar tropas a Colombia contra Venezuela

Maduro, que ha denunciado en varias ocasiones la subordinación de Bogotá a Washington, rompió en febrero las relaciones con Colombia, tras acusar a Duque de apoyar los planes golpistas de la oposición venezolana. 

LEER MÁS: Maduro: Duque no va ni al baño sin permiso del embajador de EE.UU.

mtk/ncl/mjs