• El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ofrece un discurso en Venezuela, 9 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 19 de julio de 2019 0:27
Actualizada: sábado, 20 de julio de 2019 4:43

Caracas advierte del plan de EE.UU. para desviar fondos destinados a la ayuda humanitaria a Centroamérica para impulsar un golpe de Estado en Venezuela.  

“En su obsesiva y continuada agresión, el gobierno de EE.UU. redirige fondos que estaban destinados a proyectos de desarrollo social en Centroamérica, para financiar el golpe de estado en Venezuela”, ha informado este jueves el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

A este respecto, Arreaza ha asegurado que el dinero de los fondos se los robarán los “amigos golpistas” de Estados Unidos.

El canciller venezolano ha publicado su tuit en referencia a un informe del diario estadounidense Los Angeles Times que reveló el martes los planes de Washington para desviar una gran cantidad de dinero destinado a Honduras, Guatemala y El Salvador y redirigirlo a los opositores venezolanos.

En su obsesiva y continuada agresión, el gobierno de EE.UU. redirige fondos que estaban destinados a proyectos de desarrollo social en Centroamérica, para financiar el golpe de estado en Venezuela”, señala el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

 

Según el documento, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) informó al Congreso que un fondo de 41,9 millones de dólares asignado al ‘Triángulo Norte Centroamérica’ será desviado para apoyar a la oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó —autoproclamado “presidente interino” de Venezuela—. El informe fue confirmado por el Departamento de Estado norteamericano.

En un intento por apretar más la soga al cuello del Gobierno de Maduro, Washington emitió en enero un permiso para que el diputado opositor Guaidó acceda a fondos estatales en cuentas de EE.UU.

LEER MÁS: ‘Enviado de Guaidó altera caja de Citgo y roba $ 70 millones’

Washington ha prestado un apoyo omnímodo al golpismo en Venezuela, esforzándose al máximo para derrocar a Maduro con una campaña de presión militar, financiera y mediática denunciada por diferentes países, así como por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

LEER MÁS: Revelan reunión secreta de EEUU para derrocar a Maduro

fdd/ctl/mrz/alg