•  Venezuela considera a Guaidó como títere de EEUU
Publicada: miércoles, 15 de mayo de 2019 15:26
Actualizada: miércoles, 15 de mayo de 2019 22:32

Venezuela ha denunciado una vez más, los planes injerencistas de EE.UU. en su contra, para derrocar al gobierno y saquear los recursos del país.

El Gobierno de Venezuela considera al líder opositor y autoproclamado presidente Juan Guadió, como otro títere de Estados Unidos, que le ayuda alcanzar sus objetivos injerencistas y destituir la administración de Nicolás Maduro. Lo ha afirmado el embajador venezolano durante una conferencia de prensa en Teherán.

Venezuela denuncia que las sanciones de EE.UU. en su contra le han costado unos 130 mil millones de dólares desde 2015.. Medidas que en la práctica golpean los programas de salud y afectan la vida de muchos.

El diplomático venezolano aseguró que el ejército del país, bolivariano y chavista, sigue apoyando al presidente Nicolás Maduro y su gobierno.. Y acerca de varios militares venezolanos desertores que han huido del país, declaró que lo hicieron por dinero.

El embajador afirmó, además, que Venezuela seguirá resistiendo la dura situación económica y financiera que vive, como lo ha hecho en los últimos años.. Declaró que todo esto son planes de la Casa Blanca para recuperar su dominio en toda América Latina, a la que considera como su patio trasero.

Maryam Saeedi, Teherán

akm/mkh

Comentarios