Se complica la situación judicial del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) autorizó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a que no repare en los fueros del parlamentario que quiere derrocar al presidente Nicolás Maduro, y sigue adelante una causa por desacatar mandatos del alto tribunal. Los constituyentistas fueron más allá, y lo acusaron de traición a la patria.
La Asamblea Constituyente reclamó que los poderes públicos cumplan con las leyes.
La Constituyente votó por unanimidad un decreto que autoriza al Tribunal Supremo de Justicia seguir las investigaciones contra Guaidó, y el presidente del supra poder venezolano pidió no caer en provocaciones.
Luego de esta decisión de la ANC puede continuar nuevas medidas judiciales contra el diputado Guaidó, que podrían llevar incluso a la detención del autoproclamado presidente.
Marcos Salgado, Caracas.
kmd/msf