• El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, en un acto, 24 de febrero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 9 de marzo de 2019 11:23
Actualizada: domingo, 10 de marzo de 2019 17:09

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó al “imperialismo” la falla eléctrica del país bolivariano.

A través de un mensaje, publicado el viernes en su cuenta en la red social de Twitter, la autoridad venezolana aseguró que la falla eléctrica registrada el jueves que tiene sin luz hace casi 20 horas al 90 % del país bolivariano, es un “ataque” del “imperialismo y sus aliados”.

“El imperialismo y sus aliados han atacado nuestro sistema eléctrico nacional, dejando sin luz tanto a chavistas como a opositores”, escribió el presidente de la ANC en Twitter.

Igualmente, en referencia a las declaraciones del senador estadounidense Marco Rubio en la misma red social, afirmó: “Los voceros imperiales celebran abiertamente, debemos prepararnos para seguir resistiendo y batallando, ellos no podrán y ¡Nosotros Venceremos!”.

El imperialismo y sus aliados han atacado nuestro sistema eléctrico nacional, dejando sin luz tanto a chavistas como a opositores”, escribió el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello.

Venezuela sufre desde el jueves un apagón que afecta al país bolivariano y provocó fallas en los servicios de telecomunicaciones que hasta el viernes a las 00.00 GMT solo se habían restablecido de manera parcial. En este sentido, las autoridades del país chavista acusaron a la Administración de Washington de hacer este desastre.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha vinculado directamente al senador estadounidense en lo que describió como “la agresión más brutal contra el pueblo de Venezuela en 200 años”.

De igual modo, el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, tuiteó que “mientras en Venezuela la sociedad asumió con calma las consecuencias del sabotaje eléctrico y los trabajadores de Corpoelec se esfuerzan sin descanso, el séquito de @realDonaldTrump hacía fiesta, disfrutando con culposa perversión a partir de la angustia del pueblo venezolano”.

Toda esta campaña tiene como objetivo obligar al mandatario venezolano a dejar el poder al autoproclamado Juan Guaidó y realizar nuevas elecciones presidenciales, a pesar de que el gobernante chavista se impuso de manera categórica en los comicios de mayo pasado.

fmd/ktg/myd/hnb