• Arreaza: EEUU secuestra a OEA para presionar a Venezuela
Publicada: domingo, 17 de febrero de 2019 12:32
Actualizada: domingo, 17 de febrero de 2019 16:30

El Gobierno de Venezuela denuncia los esfuerzos de ciertos países para llevar la nación a una guerra al reconocer al autoproclamado presidente Juan Guaidó.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que EE.UU. ha secuestrado a la Organización de Estados Americanos (OEA) con el fin de aumentar las presiones a Venezuela y llevar la nación a la guerra.

Por su parte, Guaidó hizo un llamado a la manifestación nacional para el 23 de febrero con el fin de que voluntarios repartan ayudas humanitarias que ha enviado EE.UU. a Colombia.

El Gobierno venezolano considera las ayudas humanitarias como un pretexto para facilitar la intervención militar de EE.UU. en su país. El presidente Nicolás Maduro ordenó un mayor despliegue militar en las fronteras de su país con Colombia.

Por otra parte, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba anunciaron su apoyo a Maduro, denunciando así una posible intervención militar liderada por EE.UU.

Los esfuerzos para derrocar a Maduro por parte de EE.UU. ya no están ocultos para nadie, un hecho que Rusia tacha de decisión arbitraria.

Los esfuerzos contra Maduro siguen, pese a que él ha estrechado la mano a diálogos tanto con la oposición, como con EE.UU. y ha propuesto celebrar elecciones anticipadas parlamentarias.

smd/rba

Comentarios