• ‘EEUU dirige un atentado contra el hilo democrático en Venezuela’
Publicada: jueves, 14 de febrero de 2019 22:15
Actualizada: viernes, 15 de febrero de 2019 3:32

La creación de un grupo para defender la Carta de la ONU sobre Venezuela es apropiada ante el atentado que EE.UU. realiza contra la democracia en el país caribeño.

El Gobierno venezolano ha anunciado este jueves en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la creación de un grupo de unos 50 países, entre ellos Rusia, China e Irán, en defensa de la Carta del mencionado ente internacional ante la amenaza de la coerción y el uso de “las Fuerzas Armadas” por EE.UU. en contra del país bolivariano.

“Valoramos esta decisión como muy apropiada en este momento que estamos viviendo porque lo que se pretende hacer con Venezuela puede crear hechos sin precedentes en cualquier otro país”, ha señalado al respecto la experta en política internacional Laila Tajeldine entrevistada este mismo jueves por HispanTV.

Estados Unidos, según Tajeldine, está violando de manera descarada el derecho internacional en un país, ha añadido, donde hay una “democracia totalmente vigorosa” ratificada a través de las distintas elecciones, incluida las presidenciales del mayo de 2018 en que Nicolás Maduro salió vencedor.

Valoramos esta decisión como muy apropiada en este momento que estamos viviendo porque lo que se pretende hacer con Venezuela puede crear hechos sin precedentes en cualquier otro país”, ha señalado la experta en política internacional Laila Tajeldine en alusión a la decisión de Caracas de crear un grupo de unos 50 países, entre ellos Rusia, China e Irán, en defensa de la Carta de las Naciones Unidas ante la amenaza de la coerción y el uso de “las Fuerzas Armadas” por EE.UU. en contra del país bolivariano.

 

La también profesora universitaria ha detallado que, en concreto, “existe un atentado que está llevando adelante EE.UU. para romper con el hilo democrático del país”.

Ha resaltado, además, que, en el caso de Venezuela, Washington está infringiendo derechos básicos como el de la autodeterminación, el respeto a la soberanía y la no intervención en los asuntos internos de los países independientes.

Es más, conforme a la entrevistada, Estados Unidos está violando los principios democráticos a través del golpismo que dirige en contra del país bolivariano con medidas como las sanciones y restricciones económicas.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, por su parte, ha reconocido este jueves en la ONU, donde ha anunciado la creación de dicho grupo, que los derechos en mención están “siendo violados de manera flagrante y abierta” por EE.UU.

Fuente: HispanTV Noticias

mtk/ctl/ahn/rba

Comentarios